Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Saludo a los payadores

Por GHG - 7 de Febrero, 2007, 21:55, Categoría: General


Un saludo desde mi tierra
me ha nacido enviar
y me atrevo a mandar
lo que dictó mi sesera
y no es ni una lesera
lo que yo quiero decir
es pues todo mi sentir
con corazón de chileno
saludarles porque es bueno
... eso les quería decir.

                          El año recién pasado, en Linares, asistí a un encuentro de Payadores en el que tuve el honor de conocer a Don Fernando Yañez y  a Don Luis Ortuzar, con los cuales nos deleitamos  todos los presentes.
                          Por entonces yo trabajaba con dos grupos de folclor de Adulto Mayor y otro de niños a traves de la Municipalidad de Linares, por lo que tuve tambien acceso a compartir unos mates con sopaipillas despues del escenario con tan ilustres exponentes de la tradición de nuestro país.
                          Durante años he compuesto canciones de raíz folclórica y me he dedicado a enseñar bailes chilenos preferentemente a niños, y fué en  oportunidad mencionada que me despertó la inquietud de probar si podría yo hacer versos y décimas. Lo intenté y me dió resultado. A raíz de lo mismo, me encontré en un escenario junto a dos cultores de la zona y me  vi enfrentado a sus versos, los cuales respondí con bastante seguridad, no sin una gran dosis de susto.
                          Les he querido contar mi experiencia ya que me ha cambiado la vida desde que fuí capaz de juntarme junto a otro amigo y hemos tenidos hermosas jornadas de compartir versos acompañados de nuestras guitarras. Pretendo crecer en esto por lo que me gustaría mantenerme en permante contacto con ustedes para que me orienten y me eduquen en esta hermosa expresión del folclore.Agrego que me gustaría aprender a tocar Guitarrón y ojalá poder adquirir este hermoso instrumento para acompañar mi canto.  
                          Gracias por este espacio; desde Linares un abrazo grande para todos ustedes de su amigo linarense

Gustavo Herrera Galdámez